SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Ideology in Modern and Postmodern phylosophic discussionMorbility and infant abuse: 14 years in a Psycology office author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

HERNANDEZ MAS, Magaly; BUENO VELAZCO, Concepción; GONZALEZ VIERA, Tomás  and  LOPEZ LLERENA, Mayra. Estrategias de aprendizaje-enseñanza e inteligencias múltiples: ¿Aprendemos todos igual?. Rev Hum Med [online]. 2006, vol.6, n.1. ISSN 1727-8120.

La Pedagogía se enfrenta a un gran reto en estos momentos y éste es dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de forma tal que el educando desarrolle un pensamiento reflexivo, crítico, que pueda aplicar, desde el punto de vista cognoscitivo, estrategias para aprender por sí mismo. El presente artículo aborda las estrategias de aprendizaje-enseñanza en una taxonomía general que permite tanto al profesor como al estudiante tener una comprensión cabal de este fenómeno dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Además se valora el papel de las inteligencias múltiples en este proceso. Ambos aspectos juegan un rol decisivo en el entorno didáctico y pedagógico de hoy cuando la universalización de la enseñanza se convierte en una realidad en la educación cubana actual y muy en especial en los centros de educación superior del país

Keywords : EDUCACIÓN MÉDICA [métodos].

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )