SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Comparison of Segmentation Algorithms Applied to Noise Magnetic Resonance Imaging author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones

On-line version ISSN 1815-5928

Abstract

JEREZ NARANJO, Yannelys V.  and  GAROFALO HERNANDEZ, Alain A.. Aprendizaje basado en tareas aplicado a la enseñanza de las Telecomunicaciones. EAC [online]. 2012, vol.33, n.3, pp.1-7. ISSN 1815-5928.

El aprendizaje basado en tareas (TDL) puede ser aplicado como un complemento para cursos presenciales. Con esto se busca lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más centrado en el estudiante, donde sea posible prestar atención a las individualidades, lograr la motivación hacia los temas tratados por la asignatura y desarrollar un conjunto de habilidades necesarias para su inserción en la sociedad actual y su desempeño profesional. El presente trabajo propone un modelo para la aplicación del aprendizaje basado en tareas en asignaturas presenciales en la carrera de ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica. Describe la aplicación del modelo en la asignatura Redes 2 de la disciplina Telemática de dicha carrera. Por último se analizan los resultados obtenidos y se hacen recomendaciones para futuras investigaciones.

Keywords : aprendizaje basado en tareas; tareas de aprendizaje; enseñanza de las telecomunicaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )