SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Microsystem for the colorimetric detection of cobalt using LTCC technology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones

On-line version ISSN 1815-5928

Abstract

RODRIGUEZ HERNANDEZ, Seriosha. Usando LABVIEW para medir el patrón de directividad de un arreglo de micrófonos. EAC [online]. 2013, vol.34, n.2, pp.86-100. ISSN 1815-5928.

Este trabajo aborda los detalles de la implementación de un set de instrumentos que combina instrumentos tradicionales y virtuales con el propósito de medir el patrón de directividad de un arreglo de micrófonos. El set de instrumentos también involucra una cámara anecoica para simular las condiciones de propagación en campo libre. El proceso de medición de los patrones de directividad y el registro de los resultados son ejecutados de forma automática. Los resultados son salvados por igual en formato de hoja de cálculo y formato de imagen, lo cual proporciona flexibilidad para el pos-procesamiento y la publicación de los mismos. El operador del sistema puede ver en tiempo real el comportamiento del sistema en el monitor de una computadora a través de varios indicadores gráficos. El sistema permite obtener patrones de directividad con precisión de un grado. El lector también podrá apreciar los patrones de directividad obtenidos de varias mediciones reales llevadas a cabo con el set de instrumentos propuesto y su comparación con los resultados teóricos esperados. Todos los resultados mostrados fueron obtenidos usando como dispositivo bajo prueba un arreglo lineal uniforme de ocho micrófonos.

Keywords : LabVIEW; instrumento virtual; arreglo de micrófonos; patrón de directividad; mediciones acústicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License