SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Ideological and political teaching in the Spanish audiovisual course: diagnosis at LinYi UniversityPedagogical model for the training of pedagogical oral communication in Computer Science students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

CADAMURO INOSTROZA, Irving Osmán; VELASQUEZ DIAZ, Manuel  and  VERGARA MONARDEZ, Maritza Soledad. Actitudes valoradas por estudiantes adultos trabajadores en docentes de una universidad pública en Chile. Rev. Mendive [online]. 2024, vol.22, n.2  Epub June 30, 2024. ISSN 1815-7696.

El estudio exploró las actitudes que valoran los estudiantes adultos trabajadores de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas en sus profesores, durante el programa académico del año 2022. Se aplicó una metodología con un enfoque cualitativo, exploratorio, con un diseño fenomenológico y una perspectiva de caso. Se utilizó una muestra por conveniencia y se consideró un total de 100 estudiantes de la cohorte 2022. Los principales resultados mostraron que las actitudes que valoran los estudiantes en sus profesores son la creación de un clima de trabajo y participación, además de motivar el interés por su proceso de aprendizaje. Se concluyó que los estudiantes adultos trabajadores no solo valoran en sus profesores actitudes relacionadas a aspectos técnicos de cómo realizar una clase, sino que también aquellas que apuntan al impacto en lo subjetivo del individuo.

Keywords : actitud; adulto; andragogía; estudiante; valoración.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )