SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue69Educational program for the prevention and attention of the diabetes mellitus in students and workers of the University of Cienfuegos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

MORALES MAURE, Luisa; GARCIA VAZQUEZ, Evelyn  and  DURAN GONZALEZ, Rosa. Intervención formativa para el aprendizaje de las matemáticas: una aproximación desde un diplomado. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 7-18.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1990-8644.

En el artículo se identifican los conocimientos matemáticos clave y el perfil competencial docente contenido en el Módulo 1 del diplomado “Estrategias didácticas para la enseñanza de la Matemática”. Estas competencias las deben tener los profesores para poder realizar las funciones que le corresponden en primaria; con el propósito de: sustentar, diseñar e implementar una propuesta formativa para el desarrollo y evaluación de dichos conocimientos y de dos competencias clave (la competencia matemática y la competencia en análisis e intervención didáctica), que esté alineada con las políticas públicas educativas de Panamá y las orientaciones de la UNESCO. La investigación es cualitativa, puesto que estamos interesados en describir y reflexionar sobre el desarrollo de competencias de los profesores de primaria.

Keywords : Conocimiento matemático; competencias docentes; didáctica; diplomado virtual; instrucción matemática; formación matemática; enfoque onto semiótico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )