SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue75Linguistic resources that transmit symbolic violence in the university pedagogical speechThe formation of conceptual, attitudinal, and procedural investigative knowledge in university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

UTRERA ALONSO, Marianela  and  CONSUEGRA CHENG, María Mercedes. Experiencia práctica desde la asignatura educación cívica para fortalecer el valor patriotismo. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 359-363.  Epub Aug 02, 2020. ISSN 1990-8644.

El siguiente trabajo responde a una de las problemáticas más latente de la sociedad actual referida al trabajo con los valores. La formación en valores constituye una de las tareas más importantes de la labor educacional, teniendo en cuenta la prioridad que ha dado nuestra Revolución a la formación de nuevas generaciones de cubanos inspirados en nuestras tradiciones, principios y valores patrióticos En el artículo se proponen diversas vías que se utilizaron para fortalecer el valor patriotismo desde las clases de Educación Cívica en el 5to grado, tomando como referente la escuela José González Guerra, del Consejo popular Castillo-Cen del municipio de Cienfuegos. La formación del valor patriotismo propició un proceso paulatino y ascendente a partir de cambios significativos en sus modos de actuación, permitiéndoles transmitir sus experiencias a otros estudiantes. Se partió de la constatación inicial y con la aplicación de instrumentos como: encuestas a maestros y alumnos, también se realizó la observación a clases.

Keywords : Valor; patriotismo; educación cívica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )