SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue77Information and communication technologies as a pedagogical tool for the teacherModel of professional performance of professor in municipal universities based on competences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

DOROSCHUK, Elena Sergeevna  and  KARPOVA, Eugenia Vasilievna. Características de las prácticas didácticas de los medios de red en la región de Rusia: el estudio de caso de los medios de red en la región de Volga. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp.114-118.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 2519-7320.

El mundo digital moderno ha estado cambiando cualitativamente las actividades de los medios al influir en la comunicación, otorgándole nuevas características de una institución digital global. La aceleración del procesamiento y transmisión de información ha puesto de relieve la enseñanza de los medios de comunicación en red en este mundo. El proceso de creación de un texto mediático y el proceso de distribución de un producto de texto, y el proceso de intercambio de información, y el proceso de utilizar texto periodístico con el funcionamiento de otros textos mediáticos en el campo de la información están cambiando bajo esta influencia. Todo ello conduce a la necesidad de repensar el comportamiento lingüístico de un periodista como autor del texto y de las prácticas lingüísticas, cuya exploración tiene lugar en términos de lingüística cognitiva. Las prácticas lingüísticas permiten representar conceptos y categorías de salida, reflejan los procesos de generación de nuevos conceptos, así como nuevos espacios mentales con la formación de los significados de las unidades lingüísticas, lo que es indicativo del campo moderno del discurso mediático. Los enfoques discursivos y funcional-comunicativos, combinados con la confianza en el paradigma cognitivo-discursivo, permiten la identificación y descripción de los tipos de prácticas discursivas de los medios de comunicación en línea en la región rusa del Volga.

Keywords : Enseñanza de medios en red; discurso mediático; prácticas discursivas; medios en red; narrativa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )