SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue83Nursing care in patients with covid-19. A progressive evolution in the management of the patient. Need for continuous trainingBehavior of covid-19 in the emergency of the Regional Hospital Docente Ambato author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

DAVILA MORAN, Roberto Carlos; AGUERO CORZO, Eucaris del Carmen  and  TINOCO PLASENCIA, Christian Jairo. Efecto de los exámenes en línea sobre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes peruanos. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.83, pp. 281-286.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 1990-8644.

Es seguro decir que el aprendizaje en línea ha encontrado un lugar permanente en la educación superior. Las instituciones de educación superior convencionales también lo están adoptando gradualmente en todo el Perú. A medida que el aprendizaje en línea surge como el nuevo modelo de educación contemporánea tanto en Perú como en todo el mundo, garantizar la integridad de los exámenes en línea se está convirtiendo en un desafío importante para muchas instituciones de educación superior. Para enfrentar este desafío, muchas de estas instituciones están subcontratando servicios de supervisión en línea. El presente estudio, que se llevó a cabo en un total de 681 estudiantes, evalúa el efecto de los exámenes supervisados en línea sobre la ansiedad y el rendimiento académico de los estudiantes.

Keywords : Supervisión en línea; aprendizaje; ansiedad ante los exámenes; preocupación; emocionalidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )