SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue88Psychosocial risks and emotional state of teachers of the psychology at the Technical University of BabahoyoThe student's extension work: experience from self-management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

LOPEZ GOMEZ, Henri Emmanuel et al. Educación virtual y rendimiento académico de los estudiantes de una universidad limeña en tiempos de pandemia. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 402-410.  Epub Oct 27, 2022. ISSN 1990-8644.

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad limeña en tiempos de pandemia, y a partir de éste se definieron los objetivos específicos. Desde el ámbito metodológico, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, además según su tipo fue básico, de acuerdo a su nivel fue correlacional descriptivo y su diseño fue no experimental. La población estuvo constituida por 3.134 estudiantes de pregrado de una universidad limeña, sin embargo, se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, en el cual se seleccionaron 229 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad limeña. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual se elaboró con 26 preguntas relacionadas con las variables y dimensiones, las cuales contaron con 5 alternativas de respuestas, a través de una escala tipo Likert. El análisis descriptivo se realizó por medio de las frecuencias absolutas y relativas. El análisis inferencial comprendió el análisis de la normalidad de los datos con la aplicación de la prueba Kolmogórov-Smirnov y el cálculo de los coeficientes de correlación por medio de la prueba Rho de Spearman.

Keywords : Educación virtual; Rendimiento académico; Pandemia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )