SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2The educational goals of Latin America and the Caribbean at the dawn of the twenty-first century: a study from the national laws of educationStimulating verbal talent in the elementary school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

GARZON FELIX, María Fernanda. Modelo de educación posgraduada para el desarrollo regional. trf [online]. 2017, vol.13, n.2, pp. 167-173. ISSN 2077-2955.

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de gestión de la actividad de posgrado en función del desarrollo regional. En esta investigación se determinan los componentes del modelo, desarrollado con el empleo del método sistémico estructural funcional y sus correspondientes funciones; posee tres subsistemas y fue empleado en la organización experimental del posgrado en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí. Se determinan cada uno de los componentes de los subsistemas y sus regularidades, con el fin de establecer la pertinencia del modelo propuesto para lograr el impacto social que contribuya al desarrollo de la provincia de Manabí en donde se encuentran enclavadas diversas instituciones de educación superior que tienen como encargo social la formación de profesionales al servicio del país.

Keywords : desarrollo humano; desarrollo sostenible; educación comunitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License