SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Economic valuation of the goods and services ecosistémicos in the Sector the Melba Moa-HolguínThe family communication, their influence in the personality and self-esteem in young of the citadel November of the city of Miracle 22 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

EYYUB QIZI, Pervine Azizova. Sobre el uso del lenguaje en el proceso educativo. Universidad y Sociedad [online]. 2024, vol.16, n.1, pp. 197-203.  Epub Feb 28, 2024. ISSN 2218-3620.

Este trabajo analiza la influencia de la lengua utilizada por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se encontró que la claridad en la expresión de conceptos promueve una mejor interiorización y facilita la discusión en clase, la motivación es fundamental para la atención y el desempeño de los estudiantes y el lenguaje gramaticalmente correcto fomenta la calidad de la expresión oral y escrita en los estudiantes. Por lo tanto, se vuelve imperativo que los docentes desarrollen y ejerciten concienzudamente habilidades comunicativas que vayan más allá de la mera transmisión de conceptos. Además, la inclusión óptima de la diversidad de los estudiantes depende del uso adecuado del lenguaje pedagógico, asegurando que la enseñanza resuene efectivamente con estudiantes de distintos orígenes y habilidades. Sin embargo, reconocer el contexto cultural del idioma es igualmente fundamental, ya que es fundamental para dominar las habilidades lingüísticas y prevenir malentendidos.

Keywords : Proceso de enseñanza; Comunicación pedagógica; Lenguaje académico.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )