SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue3The Labor Practice of Hydraulic Constructions in the Training of the Hydraulic Engineer in HavanaMotivation in online training. Practical experiences with the use of badges on the Moodle platform author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Referencia Pedagógica

On-line version ISSN 2308-3042

Abstract

RODRIGUEZ DIAZ, Eddy; ARMAS VELASCO, Camilo Boris  and  PEREZ MARTIN, Lorenzo Miguel. Experiencia en la acreditación a distancia de la maestría “Las Tecnologías en los Procesos Educativos” CUJAE. RP [online]. 2023, vol.11, n.3, pp. 195-211.  Epub Aug 03, 2024. ISSN 2308-3042.

En la Educación Superior cubana, el postgrado constituye un área de formación continua de extraordinaria importancia. La evaluación de su calidad ha constituido un imperante permanente, lo cual es ejecutado por la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba (JAN), tanto para sus carreras de pregrado e instituciones, como para programas de formación académica. Estos procesos se realizan sistemáticamente en períodos que se determinan a partir de la categoría obtenida en cada proceso de evaluación anteriormente realizado por la JAN. El artículo que se presenta tiene como objetivo exponer las principales experiencias y resultados obtenidos en la evaluación y acreditación del programa de maestría “Las Tecnologías en los Procesos Educativos” que se desarrolla en el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) de la Cujae. Para alcanzarlo se utilizaron métodos del nivel teórico como: el Analítico-sintético, el Estudio documental, la Modelación y el Sistémico estructural funcional. La evaluación y acreditación se realizó en condiciones de la pandemia de la COVID-19, de forma virtual y a distancia integrando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El resultado final fue la obtención de la categoría de “Programa de Excelencia”.

Keywords : Evaluación; calidad del postgrado; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )