SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveis número281 número283 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Universidad de La Habana
versión On-line ISSN 0253-9276

 

Tabla de contenido
UH  no.282 La Habana jul.-dic. 2016

 RESEÑA
  
 ·  Amor y violencia: referentes clásicos en la cultura iberoamericana contemporánea
Miranda Cancela, Elina

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ARTICULOS ORIGINALES
  
 ·  Los exiliados de la guerra civil española en Latinoamérica y los estudios clásicos
Crespo Güemes, Emilio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Del punto de vista del narrador al del lector: Amor y violencia y la subversión del mito en la obra de Lourdes Ortiz
Gallardo, Carmen

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Sexo y muerte en Traxicomedia do vento de Tebas namorado dunha forca, de Manuel Lourenzo
Maquieira, Helena

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los Atridas, de Joel Sáez: ¿Orestía como arquetipo de la violencia?
Miranda Cancela, Elina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Medeia: espaço de denúncia da violência contra a mulher
Candido, Maria Regina

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  La relación entre amor y violencia en Klássico (com K), de Mayombe Grupo de Teatro
Alexandre, Marcos Antônio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  O ensino da tragédia no Teatro Universitário: Prometeu Acorrentado
Pedron, Denise

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Desamor y violencia fraterna: Los siete contra Tebas, de Antón Arrufat
Gutiérrez, Alina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Ciranda de loucos: o ritmo circular e trágico do delirio
Ribeiro Barbosa, Tereza Virgínia

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Tragedia, historia, novela: una aproximación a El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura, y Las benévolas, de Jonathan Littell
Tabío, Juan Manuel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El amor de Catulo y Lesbia en tres novelas modernas
Cascón Dorado, Antonio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Eros y memoria en La noche del Aguafiestas, de Antón Arrufat
herrera díaz, Gustavo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Duas propostas oitocentistas de tradução literária para a praelocutio de Geórgicas III, de Virgílio
Trevizam, Matheus

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )
  
 ·  Filmando a Edipo: montaje mítico de la historia política reciente en dos películas argentinas: Vidas privadas y El recuento de los daños
Fernández, Claudia N.; Moretti, María Inés

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  ¿De amor y violencia? Las copias pueden contar su historia…
Delgado Toirac, Glisel

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  ¿Dúos en atracción? Una colección numismática romana en Cuba
Fernández Campos, Mariana

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Odi et amo. Amor y violencia en el tango
González-Vaquerizo, Helena

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  A Ninfa e a Mênade: imagens antigas em histórias de amor e fúria na arte brasileira contemporânea
Fragale Pate Nuñez, Carlinda

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons